Buenas tardes, hoy vengo con un tema que da a lugar a confusiones, sobretodo a gente que apenas sabe o que no está dentro de este mundo y tiene unas ideas muy erróneas sobre la subcultura gótica.
Para empezar, ¿que es ser gótico? pues gótico abarca muchas mas cosas aparte de esta subcultura, es un genero literario que no es nuevo de hace unos años no, sino que tiene ya siglos de antigüedad, también es (seguro que es mas conocido) un tipo de arquitectura, llamado arquitectura gótica y seguramente existan mas cosas que aun ni yo sepa poner por aquí...
Pero bueno hoy me vengo a centrar en la subcultura gótica como dije anteriormente, pues bueno, empezaremos diciendo que un gótico no tiene porque ser una persona palidisima, mas blanca que la leche y vestir siempre siempre siempre de negro y tener tendencias suicidas, NO. Ese prototipo de persona gótica muchas veces no tiene nada, pero nada que ver, con los góticos reales.
Para ser gótico no tienes que ser una persona muy blanca, tan pálida que apenas muestres color, este aspecto, aunque parezca que no, se relaciona por la narrativa gótica, porque cuando se empezó este tipo de narrativa, eran al principio personajes que vivían en lugares frios, cerca de criptas o cementerios, por eso se debe al relacionarse a que los góticos sean todos muy blancos y se les relacione también con la muerte y/o lo siniestro.
No todos los góticos se visten completamente de negro y escuchan música satánica, su base en la forma de vestir es el negro, pero no todo negro, hay góticos que visten de blanco o combinan el negro con otros colores como morado o rojo, a lo que me refiero, que es mentira que si no vas todo todo todo de negro, no puedes ser gótico y no todos escuchan música satánica, dark metal y esas variantes, es lo que mas los define pero no debes de escuchar siempre eso para ser un buen gótico, también tienen otros gustos musicales, como música muy tranquila que es solo instrumental o música celta...
Ni todos son antisociales ni personas muy inteligentes a los que adoran leer, aquí hay de todo, hay góticos que son muy simpáticos pero la gente les niega su amistad y por eso parecen muy solitarios y ni todos leen mucho y son muy inteligentes como se suele tener de concepto general, existen algunos muy tontos, que solo quieren llamar la atención y lo mismo ni le gusta la moda que siguen, pero solo por el echo de ser diferente ya lo siguen y tengo que decir que estoy muy en contra con este tipo de personas.
Resumiendo: que si eres moreno/a, vistes de negro pero no completamente, te gusta la literatura gótica o de terror y de vez en cuando te gusta escuchar este tipo de música comentado en este post, pues puedes ser gótico abiertamente, nadie te podrá reprochar nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario